Tiras de pollo con melón y sandía
DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: 35 min
COMENSALES: 4 personas
INGREDIENTES:
800 gramos de Pechuga De Pollo
1 ramita de Albahaca
400 gramos de Melón
400 gramos de Sandía
Aceite De Oliva
Sal
Pimienta Negra
ELABORACIÓN:
Limpia los filetes, retirando la grasa, lávalos y sécalos con papel de cocina. Córtalos a lo largo en tiras gruesas. Lava la albahaca, escúrrela y tritúrala con un chorrito de aceite hasta obtener una salsa homogénea.
Pon las tiras de pollo, sin superponerlas, en una fuente y salpimiéntalas por ambos lados. Riégalas con el aceite de albahaca y tápalas con film transparente. Déjalas macerar en la nevera durante al menos 15 min. Retíralas y dóralas unos minutos con un poco de aceite.
Pela el melón y la sandía y retira las semillas de ambos. Saca de los dos unos cilindros con un descorazonador de manzanas. Corta algunos en rodajas gruesas. Dóralos todos unos segundos en la plancha sin grasa y salpimiéntalos.
Pon los cilindros en el centro del plato, alternándolos por colores y uniendo unos con otros para que parezcan más largos, reparte alrededor las rodajas, coloca encima las tiras de pollo y sirve. Combinación antioxidante en blanco y rojo: Fíjate qué manera tan fácil de dar color y enriquecer nutricionalmente una pechuga de pollo a la plancha: con el licopeno de la sandía y los flavonoides del melón.
Receta extraida de www.lecturas.com/
ALÉRGENOS: