Solomillo de ternera con micuit, manzana y salsa Pedro Ximénez
DIFICULTAD: Media
TIEMPO: 60 min
COMENSALES: 4 personas
INGREDIENTES:
800 gramos de Solomillos De Ternera
200 gramos de Foie Micuit
400 mililitros de Vino Dulce Pedro Ximénez
50 mililitros de Miel de milflores
1 Manzana verde
40 gramos de Piñones
Sal
Pimienta Negra
Aceite De Oliva
Romero fresco
ELABORACIÓN:
Retira el solomillo de la nevera 1 hora antes de empezar a cocinar para que esté a temperatura ambiente. Límpialo, retirando grasas y tendones. Córtalo en 4 trozos iguales y condiméntalo con sal y pimienta negra recién molida.
Pon a calentar el vino dulce y la miel en una cazuela, déjalo reducir hasta la mitad a fuego lento, y reserva. Pela la manzana verde y córtala en cuadraditos.
Saltea la manzana en una sartén con aceite de oliva, junto con los piñones, hasta que se doren. Añade 2 cucharadas de la salsa Pedro Ximénez y cuece hasta que caramelicen.
Dora los filetes de solomillo en una parrilla bien caliente con un poco de aceite de oliva. Márcalos bien por cada lado y termina la cocción al horno a 180° durante unos 6 minutos para que el filete esté al punto.
Déjalos reposar un rato envueltos en papel de aluminio para que no pierdan los jugos de cocción. Corta el micuit de foie de pato en 4 porciones, márcalas en una sartén bien caliente por ambos lados.
Para emplatar, coloca el filete de ternera sobre el micuit y corona con una cucharada de manzanas y piñones salteados. Para terminar, salsea el plato con la salsa Pedro Ximénez restante y sirve enseguida, bien caliente, decorado con ramitas de romero fresco, lavado y seco.
Para que el foie de pato mantenga mejor su textura, cocínalo recién sacado de la nevera. De este modo, queda más consistente!
Receta y foto extraidas de www.lecturas.com/recetas