You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Solomillo de cerdo con foie y setas

Solomillo de cerdo con foie y setas

La receta de Solomillo de cerdo con foie y setas encantará a tus comensales en cualquier comida o cena, sea festiva o de diario. Para rebajar el coste del plato o el contenido en grasas, basta con prescindir del foie, pero sin estos inconvenientes, el conjunto del plato y una cocción adecuada, da como resultado un plato magistral.

 

Ingredientes (4 personas)

* 2 solomillos de cerdo

* 300 gr. setas

* 4 rodajas de foie

* Pimienta negra

* Azúcar moreno

* Aceite de oliva

* Sal Maldon y Sal normal

 

Elaboración

Empieza preparando las setas, límpialas y hazlas con un chorrito de aceite de oliva y sal, deja que suelten su jugo y rehoga hasta que se evapore el agua. Reserva en caliente.

Marca el solomillo de cerdo, ya cortado, en una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimienta al gusto y hazla el tiempo necesario para que esté en el punto que te agrade.


En otra sartén pon unas gotas de aceite de oliva y un par de cucharadas de azúcar moreno, cuando caramelice ligeramente haz el foie de pato vuelta y vuelta. Añade más azúcar (y aceite) si es necesario para el resto de rodajas de foie.


Emplatado

Sirve como base una rodaja de foie, sobre ella coloca el solomillo y corona con las setas, reparte el resto de setas en los platos. Sazona el Solomillo con foie y setas con un poco de sal Maldon y riega con un poco de jugo del caramelo del foie.

 

Noticia extraída de www.gastronomiaycia.com

Comenta esta noticia

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Otras noticias relacionadas: Solomillo de cerdo con foie y setas

Cerdo Agridulce

Esta receta de cerdo agridulce es uno de los grandes clásicos de la cocina china. Hemos adaptado la elaboración con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar.

Empanadillas Criollas

Las empanadillas criollas son originarias de Argentina, pero no olvidemos que las empanadas llegaron allí de la mano de los españoles, luego cada región las adaptó a sus gustos y posibilidades.

Albóndigas en salsa de coco

Seguro que has cocinado las albóndigas de muchas formas, pero... ¿y con salsa de coco? te va a sorprender lo originales y ricas que quedan. No dudes en probarlas, porque además esta receta es muy fácil!!

Promociones en carne

Reseñas

Ver más reseñas en Google My Business