Lomo al horno con salsa de frambuesas
DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: 60 min
COMENSALES: 4 personas
INGREDIENTES:
800 gramos de Lomo de Cerdo Entero
100 gramos de Frambuesas
2 Ajos
200 mililitros de Vino Blanco
25 gramos de Pimentón
2 ramitas de Romero
2 ramitas de Tomillo
1 cucharada de Harina De Maíz
70 gramos de Azúcar
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN:
Lava y aplasta los ajos sin pelarlos. Lava las hierbas frescas, sécalas y pícalas. Mezcla 100 gramos de sal fina con 50 gramos de azúcar, el pimentón y las hierbas.
Pon un poco de esta mezcla en una bandeja, coloca encima el lomo y cúbrelo con el resto de mezcla; déjalo marinar 1 hora en la nevera.
Saca el lomo y lávalo para eliminar toda la sal. Ponlo en una fuente refractaria, riégalo con el vino y ásalo 45 minutos en el horno precalentado a 180º.
Retíralo y recupera el jugo del asado. Cuélalo y ponlo en un cazo con las frambuesas (reserva algunas para decorar) y el resto del azúcar.
Deja cocer a fuego lento 10 minutos, salpimienta y añade la harina de maíz disuelta en un poquito de agua; deja cocer 2 minutos más para que espese, retira y tritura un poquito la salsa.
Corta el lomo en medallones y sirve con la salsa bien caliente alrededor, un poco de perejil y las frambuesas reservadas.
Para que 'se cure' por igual, cubre bien de sal el lomo por todos lados. Si te gusta más intenso, déjalo reposar toda la noche.
Receta y foto extraida de www.lecturas.com/recetas