Receta Cuscús con pollo y verduras
¿Qué es el cous-cous? ¿Una pasta, un grano como el arroz? El cous-cous es un producto hecho con una mezcla de harinas de varios cereales: trigo candeal, mijo en grano, sémola, y harina de arroz, que se mojan para conseguir una mezcla y más tarde ser cocidos en un horno al vapor y secados posteriormente.
Los franceses descubrieron este manjar en la época de Carlos X, durante la conquista de Argelia.
Poco a poco se ha ido introduciendo en las dietas occidentales de las que han ido saliendo recetas muy versátiles. Ese es precisamente su éxito, ya que este plato se puede deleitar con verduras, pollo, cordero, pescado o incluso en frío como tipo ensalada. Hoy en Carne en tu casa os traemos un plato caliente cocinado con pollo y verduras.
Ingredientes
- 400 gramos de pechuga de pollo
- 1 vaso de cous cous
- 250 ml de agua
- 200 ml de vino blanco
- 1 limón
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 60 g de uvas pasas
- 2 cebollinos
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- Sal y pimienta negra, al gusto
- Hierbas provenzales al gusto
- Preparación del sofrito
Comenzaremos con las uvas pasas. Durante un par de horas, déjalas en un recipiente con el vino y añade un chorrito de limón.
Cortamos:
Las pechugas en tiras y por la mitad y las colocamos con las hierbas provenzales, sal, pimienta y un chorro de limón a temperatura ambiente.
La cebolla, pimientos, cebollinos, zanahorias y tomate en rodajas.
A fuego lento
Con aceite de oliva, freímos a fuego lento todas las verduras, salvo el tomate que lo echaremos un poco más tarde, cuando las demás verduras ya estén algo pochadas.Dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 12 minutos aproximadamente.
Salpimentamos al gusto.
Una vez listo el sofrito, lo apartamos en un plato y en la misma sartén echamos los trozos de pollo dejando que se doren un poco.
Añade las pasas junto con el vino que teníamos reservado y déjalo a fuego lento no más de 5 minutos.
Es el turno de juntar el resto de verduras que habíamos apartadas en la misma sarten y las dejamos evaporar. En unos 10 minutos quedará una salsa un poco espesa gracias a la reducción del vino y las verduras.
Preparación del Cous cous
Como si fuera arroz, el cous-cous se prepara tradicionalmente al vapor con una cucharadita de sal y una de aceite de oliva virgen extra. Lleevamos a ebullición y cuando el agua esté hirviendo añadimos el cuscús. Apagamos el fuego, esperamos 5 minutos para que se hidrate.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!