Arroz con conejo y pollo

Arroz con conejo y pollo

INGREDIENTES:

 

-700 g de arroz redondo o arroz bomba 


-400 g de conejo


-400 g de pollo


-200 g de tomate


-150 g de judía verde


-Sal 


-1 cucharada de pimentón dulce 


-1/2 paquete de hebras de azafrán

 
-Aceite de oliva virgen extra


-3 alcachofas medianas


-Romero fresco

 

 

PASOS:

 

1-Elaboración del sofrito. Troceamos bien todos los ingredientes (el pollo, el conejo, las judías y las alcachofas) y los sofreímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Una vez estén los ingredientes bien dorados, sazonamos con el pimentón dulce y tiramos el tomate triturado. Dejamos que se reahogue el sofrito.

 

2-Añadimos el agua. Es mejor quedarse corto que pasarse,  las proporciones dependen mucho del fuego, del calor que haga, del grado de humedad y del diámetro de la paella... Se necesita tres veces el volumen de agua que de arroz.
 

 

3-Cocinar el caldo durante 25 o 30 minutos. Hay que echar el azafrán y sal por lo que es importante que vayas probando el caldo para comprobar que está rico.

 

4-Añadimos el arroz de dos maneras: en diagonal y en forma de cruz y lo distribuimos el arroz de forma uniforme por la paella.

 

5-Cocemos entre 18 a 20 minutos aproximadamente, iremos controlando el punto del arroz y del caldo ya que lo ideal es que quede completamente seco y suelto.

 

6-Añadimos unas ramitas de romero mientras esté el arroz en el fuego para que se impregne su aroma. Nos acordamos de sacarlas antes de servirlo.

                                     

Comenta esta noticia

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Otras noticias relacionadas: Arroz con conejo y pollo

Relleno de Pollo con Dátil y Bacon a la Cerveza

El pollo relleno es un clásico entre los clásicos, con esta receta obtendrás un sabor de lo más original, gracias a la cerveza. Anímate a probarlo, sorprenderás a todos tus invitados, ¡Seguro!

Tiras de pollo con melón y sandía

¡Qué veraniega forma de preparar unas pechugas de pollo! Con cilindros de melón y sandía. Además de color, este acompañamiento te aporta el licopeno de la sandía y los flavonoides del melón.

Reseñas

Ver más reseñas en Google My Business