You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Pastel de carne inglés con setas

Pastel de carne inglés con setas

 DIFICULTAD: Baja

 TIEMPO: 1 hora

 COMENSALES: 4

 

 

INGREDIENTES:

700 gramos de carne de ternera picada
250 gramos de cebolla
160 gramos de tomates maduros rallados
120 gramos de zanahoria
6 dientes de ajo
15-20 gramos de setas deshidratadas (boletus o cualquier otra)
320 gramos de caldo de setas (del agua utilizada para rehidratar las setas)
Aceite de oliva
Sal
Tomillo
Romero
Pimienta negra
Media cucharada de azúcar

Para el puré de patatas:

600 gramos de patatas
60 gramos de leche
60 gramos de queso Emmental
15 gramos de aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada
Pimienta negra recién molida
Sal
30 gramos de queso Parmesano Grana Padano.

 

ELABORACIÓN:

Para empezar, pela y pica la cebolla, los dientes de ajo y las zanahorias. Pon las setas en un cuenco con 320 gr. de agua muy caliente para que se rehidraten. Cuando las setas estén rehidratadas, escúrrelas y pícalas en trozos pequeños. ¡Recuerda guardar el agua!

Lava los tomates, córtalos por la mitad y rállalos para extraer la pulpa y desecha la piel y reserva.

Cubre una sartén grande o una cazuela con aceite de oliva, caliéntalo y pocha a fuego lento la cebolla con la zanahoria y añade la sal al gusto. Cuando la cebolla esté transparente, añade el ajo picado y deja que tome un poco de color, subiendo un punto el fuego.

A continuación, añade las setas picadas para que empiecen a cocinarse y, tras dos minutos, añade la carne picada, la pimienta molida, el romero, el tomillo y sal al gusto y rehoga hasta que la carne se vea visiblemente cocinada, unos diez minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando para evitar que se queme. Añade entonces el tomate y el azúcar, una pizca de sal y deja reducir. Finalmente, añade el caldo de setas y cuece a fuego medio-alto hasta que el líquido se evapore.

A continuación, lava bien las patatas bajo en el grifo y ponlas en una olla con agua hasta que queden cubiertas, cuécelas hasta que estén tiernas. Cuando estén hechas, refréscalas un poco bajo el chorro de agua fría, pero sin enfriarlas totalmente para poder pelarlas con mayor facilidad. Seguidamente, haces el pure añadiendo la leche, el queso Emmental rallado, la sal, el aceite, la nuez moscada y la pimienta.

Precalienta el grill del horno a 200º C. Escurre bien la grasa que el guiso de carne picada haya podido soltar y disponlo en una bandeja para el horno esparciéndolo de manera homogénea para que quede una superficie lisa. Cubre la carne con el puré de patata que habías dejado reposar. 

Si eres de los que aprecia la estética del plato, te recomendamos darle forma con la manga pastelera o, si eres más práctico, lo puedes extender con una espátula, dejando una superficie fina.

Espolvorea el queso parmesano rallado e introdúcelo en el horno previamente precalentado.

Finalmente déjalo gratinando hasta que el puré empiece a dorarse. En ese momento ya puedes sacarlo del horno, servirlo a tus comensales y ¡a triunfar!

 

Receta y foto de www.fansdelvacuno.es

Comenta esta noticia

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Otras noticias relacionadas: Pastel de carne inglés con setas

Promociones en venta de carne

Reseñas

Ver más reseñas en Google My Business