Ossobuco de ternera a la milanesa

Ossobuco de ternera a la milanesa

  DIFICULTAD: Baja

  TIEMPO: 110 min

  COMENSALES: 4 personas

 

INGREDIENTES:

8 rodajas de Ossobuco De Ternera

½ Cebolla

60 gramos de Mantequilla

1 vaso de Vino Blanco seco

1,5 vasos de Caldo De Carne

1 taza de Harina

1 Diente De Ajo

1 ramita de Perejil

½ Limón

 Pimienta Negra

 Sal

 

ELABORACIÓN:

Practicar unos cortes en los bordes de los ossobucos para evitar que se encojan durante la cocción. Salpimentarlos, pasarlos por la harina dispuesta en un plato y sacudirlos con cuidado para eliminar el exceso.

 

Llevar el caldo a ebullición. Pelar la cebolla y picarla fina. Fundir la mitad de la mantequilla en una sartén grande y añadirla. Sazonar y rehogarla durante 7 minutos, removiendo a menudo, hasta que esté ligeramente dorada. Retirarla con una espumadera, escurriéndola, y reservarla.

 

Agregar el resto de la mantequilla a la cazuela y dorar en ella los osobucos, por tandas si es necesario, durante 2 minutos por cada lado. Introducir todos en la cazuela, añadir la cebolla y regar con el vino. Proseguir la cocción, a fuego vivo, hasta que se evapore, añadir el caldo caliente y tapar. Bajar la llama y dejar cocer durante 1 hora y media o 2 horas, hasta que la carne esté bien tierna. Si es necesario, aclarar la salsa añadiendo un poco de agua, siempre caliente.

 

Lavar el limón, secarlo, rallar fina la cáscara y colocarla en un cuenco. Pelar el diente de ajo y lavar el perejil. Picar ambos muy finos y agregarlos. Rectificar el punto de sal del guiso si es necesario, espolvorearlo con la mezcla aromática y proseguir la cocción durante 5 minutos, sacudiendo la cazuela suavemente para que no se pegue al fondo. Tapar la cazuela y dejar reposar durante un par de minutos. Repartir los osobucos en platos, bañarlos con su salsa y servirlos en seguida, bien calientes.

 

Este guiso proviene de la región de la Lombardía (Italia) y forma parte de su recetario tradicional. Puede servirse acompañado de tallarines frescos hervidos y salteados con mantequilla y cebollino picado.

 

Receta y foto extraida de : https://www.lecturas.com/recetas

Comenta esta noticia

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Otras noticias relacionadas: Ossobuco de ternera a la milanesa

Calabacín relleno de carne

En lugar de hacer los calabacines rellenos como barquitas, en esta receta se han rellenado en forma de timbal con carne de cerdo y ternera y verduritas y se ha enrollado el calabacín alrededor.

Medallones de ternera con manzana deshidratada

El solomillo de ternera es tan delicioso que solo pide un acompañamiento básico. Si quieres huir de las típicas salsas, te proponemos unos chips de manzana deshidratada y unas patatas fritas en bastoncitos.

Reseñas

Ver más reseñas en Google My Business