Ossobuco de ternera a la milanesa
DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: 110 min
COMENSALES: 4 personas
INGREDIENTES:
8 rodajas de Ossobuco De Ternera
½ Cebolla
60 gramos de Mantequilla
1 vaso de Vino Blanco seco
1,5 vasos de Caldo De Carne
1 taza de Harina
1 Diente De Ajo
1 ramita de Perejil
½ Limón
Pimienta Negra
Sal
ELABORACIÓN:
Practicar unos cortes en los bordes de los ossobucos para evitar que se encojan durante la cocción. Salpimentarlos, pasarlos por la harina dispuesta en un plato y sacudirlos con cuidado para eliminar el exceso.
Llevar el caldo a ebullición. Pelar la cebolla y picarla fina. Fundir la mitad de la mantequilla en una sartén grande y añadirla. Sazonar y rehogarla durante 7 minutos, removiendo a menudo, hasta que esté ligeramente dorada. Retirarla con una espumadera, escurriéndola, y reservarla.
Agregar el resto de la mantequilla a la cazuela y dorar en ella los osobucos, por tandas si es necesario, durante 2 minutos por cada lado. Introducir todos en la cazuela, añadir la cebolla y regar con el vino. Proseguir la cocción, a fuego vivo, hasta que se evapore, añadir el caldo caliente y tapar. Bajar la llama y dejar cocer durante 1 hora y media o 2 horas, hasta que la carne esté bien tierna. Si es necesario, aclarar la salsa añadiendo un poco de agua, siempre caliente.
Lavar el limón, secarlo, rallar fina la cáscara y colocarla en un cuenco. Pelar el diente de ajo y lavar el perejil. Picar ambos muy finos y agregarlos. Rectificar el punto de sal del guiso si es necesario, espolvorearlo con la mezcla aromática y proseguir la cocción durante 5 minutos, sacudiendo la cazuela suavemente para que no se pegue al fondo. Tapar la cazuela y dejar reposar durante un par de minutos. Repartir los osobucos en platos, bañarlos con su salsa y servirlos en seguida, bien calientes.
Este guiso proviene de la región de la Lombardía (Italia) y forma parte de su recetario tradicional. Puede servirse acompañado de tallarines frescos hervidos y salteados con mantequilla y cebollino picado.
Receta y foto extraida de : https://www.lecturas.com/recetas