Entrecot con salsa de uvas

Entrecot con salsa de uvas

Ingredientes (4 personas)

Para la salsa de uvas

  • 1 chalota grande
  • 400 gramos de caldo de carne
  • 12 gramos aprox. de Maizena
  • 1 racimo de uvas blancas
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 c/c de orégano seco
  • pimienta de molino al gusto
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela la chalota y pícala. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra para pochar la chalota a fuego lento hasta que esté tierna. Puedes añadir una pizca de sal para extraer su agua y que tarde menos.

Añade a continuación las uvas, y dales un par de vueltas, mientras tanto, disuelve la Maizena en medio vaso de caldo. Incorpora a la sartén el caldo de carne y las hierbas aromáticas, añade también dos o tres vueltas de molinillo de pimienta negra y finalmente incorpora la Maizena disuelta en el caldo, mezcla bien y deja que rompa a hervir.

En ese momento, sin dejar de remover y bajando el fuego casi al mínimo, cocina hasta que la salsa espese. Reserva en caliente mientras preparas la carne.

Calienta la parrilla (utilizamos una de hierro colado) untada con aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, coloca el entrecot y deja que se haga unos tres minutos (según el punto de cocción que os guste, se puede dejar más tiempo, también depende del grosor de la pieza). Dale la vuelta al entrecot. Deja hacer por el otro lado otros tres minutos o hasta que esté hecha al punto del gusto del comensal. Entonces dale la vuelta y añade la sal fina y retira la carne de la parrilla.

 

Sirve el entrecot en el plato y añade una pizca de sal Maldon. Puedes presentarlo así en la mesa y acompañarlo con una salsera en la que habrás servido la salsa de uvas, o puedes presentarlo con la salsa ya servida sobre el entrecot. ¡Buen provecho!

 

Receta y fotos de https://gastronomiaycia.republica.com/2018/09/17/entrecot-con-salsa-de-uvas-receta-para-disfrutar-y-sorprender/

Comenta esta noticia

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Otras noticias relacionadas: Entrecot con salsa de uvas

Calabacín relleno de carne

En lugar de hacer los calabacines rellenos como barquitas, en esta receta se han rellenado en forma de timbal con carne de cerdo y ternera y verduritas y se ha enrollado el calabacín alrededor.

Medallones de ternera con manzana deshidratada

El solomillo de ternera es tan delicioso que solo pide un acompañamiento básico. Si quieres huir de las típicas salsas, te proponemos unos chips de manzana deshidratada y unas patatas fritas en bastoncitos.

Reseñas

Ver más reseñas en Google My Business