Callos a la madrileña

Callos a la madrileña

Ingredientes (4 personas):

750 gramos callos precocidos de ternera
chorizo al gusto
morcilla negra al gusto
2 cebolla medianas
2 cucharadas de pimentón dulce
1 hoja de laurel
1 zanahoria
5 cucharadas de vinagre
sal al gusto
150 gramos de panceta
1 cucharada de harina
2 ajos
1 guindilla,
4 cucharadas de aceite de oliva
1 limón
pimienta negra en grano

Preparación:

Ponemos los callos en una olla, junto con una de las cabezas de los ajos, la cebolla y la zanahoria picada, el laurel, los granos de pimienta negra y sal. Se cubren (escasamente) los callos con agua, y se tapa la olla. Dejamos que se cuezan durante unos 30 minutosc.
Por otro lado en una cazuela hacemos un sofrito de dos dientes de ajo y la otra cebolla picada, le añadimos la guindilla, la panceta y el chorizo troceados. La morcilla la echaremos entera, porque si no se puede deshacer, partiéndola justo a la hora de servir.
Hecho esto incorporaremos al sofrito una cucharada de harina y el pimentón, y le damos varias vueltas para que se mezcle bien y se frían, y le echamos un poco del caldo de la cocción de los callos, y lo reservamos.
Pasamos los callos, a una cazuela de barro sin el resto de los elementos con los que se ha cocido, y se le incorpora el sofrito que antes hemos reservado. Cubrimos los callos con el caldo sobrante de la olla a presión.
Dejamos que cueza todo junto durante una hora aproximadamente. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Como mejor están los callos a la madrileña son calientes, pero si los dejas de un día para otro, todos los sabores se habrán asentado y estarán mucho más ricos.

 

Receta de http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/callos-la-madrilena-hechos-en-cazuela-de-barro

Comenta esta noticia

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Otras noticias relacionadas: Callos a la madrileña

Calabacín relleno de carne

En lugar de hacer los calabacines rellenos como barquitas, en esta receta se han rellenado en forma de timbal con carne de cerdo y ternera y verduritas y se ha enrollado el calabacín alrededor.

Medallones de ternera con manzana deshidratada

El solomillo de ternera es tan delicioso que solo pide un acompañamiento básico. Si quieres huir de las típicas salsas, te proponemos unos chips de manzana deshidratada y unas patatas fritas en bastoncitos.

Reseñas

Ver más reseñas en Google My Business