RECICLAR LAS SOBRAS DEL DIA ANTERIOR
Muchas veces nos sobra carne, ya sea, asada, estofada, hervida… cualquiera de estas carnes, podemos aprovecharla al 100% para elaborar otro plato, y ni siquiera se notará que está hecho de sobras.
Si te sobró una pieza bastante grande de carne asada y se ha secado, puedes cubrirla con rebanadas de tomate, a continuación la envuelves en papel de aluminio y la pones en el horno 10 minutos. Cuando el tomate haya soltado el jugo, estará deliciosa.
Si coges la carne que te sobró y la desmenuzas, podrás hacer infinidad de recetas: canelones, empanadillas, croquetas, huevos rellenos…
Una forma muy curiosa de aprovechar esta carne desmenuzada es mezclándola con aceitunas verdes picadas, huevos duros rallados, patatas hervidas a tacos pequeños, alcaparras, cebollitas en vinagre… y todo lo que se pueda ocurrir, lo aliñas con vinagre de módena, aceite de oliva, sal y pimienta negra, y será una ensalada de verano estupenda.
Otra opción es picar la carne que te sobró y hacer una rica tortilla o rellenar unas berenjenas.
No olvides que con la carne picada de las sobras y un buen caldo, puedes preparar un consomé magnífico.
Recuerda siempre que antes de tirar las sobras, tienes infinidad de opciones para reciclarlas… si no tienes tiempo, congélalas y ya las reciclarás más adelante.