al día con la carne

Últimas noticias sobre delicatessen

suscríbete...

Boudin de Paris, Morcilla de cebolla

Es el turno de la morcilla negra, una de las preparaciones de charcutería más antiguas dado que algunos historiadores la sitúan en el siglo XIV donde empezó a recibir el nombre de Boudin clásico.

Hoy viajamos hasta Francia para contaros una receta muy tradicional. Hoy es el turno de la morcilla negra, una de las preparaciones de charcutería más antiguas dado que algunos historiadores la sitúan en el siglo XIV donde empezó a recibir el nombre de Boudin clásico.

 

Acompañado de puré de patatas y su guarnición de manzanas, el boudin de París es uno de los platos más antiguos de la gastronomía parisina. Etimológicamente hablando, Boudine significa “tripón” o que algo está hinchado.

 

Desde Carne en tu casa, después de navegar por la web y encontrarnos con deliciosas recetas os traemos una que nos ha cautivado por su sabor, presentación y sencillez. 


Timbal de morcilla, manzana y cebolla caramelizada

 


 

Lista de ingredientes: 

  • 2 manzanas grandes
  • 2 morcillas cebolla
  • 2 cebollas grandes
  • Queso Roncero Sin Gluten
  • Aceite de oliva Olisone
  • Sal

 

Elaboración: 


Pela las cebollas y córtalas en juliana. Después las las salteamos en una sartén con aceite de oliva hasta que caramelice y añadimos sal.

En segundo plano, cortamos las manzanas sin pelar en rodajas y las pasamos por la sartén antiadherente hasta que estén doradas por ambos lados.
 
Para montar el timbal, colocamos una base de manzana y morcilla, hasta completar tres capas, y acabamos con queso.
 
Horneamos el timbal a 160ºC durante 5 o 10 minutos, retiramos del horno y decoramos con cebolla caramelizada.

 

Et voilà! Bon apetit!

Fuente receta: La cocina de Eva

Diseño web profesional