al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de ternera

suscríbete...

Trucos para hacer la barbacoa perfecta

Hoy en Carne en tu casa os traemos algunos trucos para hacer la barbacoa perfecta.

Como bien cantaba Georgie Dann, los chorizos parrilleros, las salchichas a la brasa y las chuletas de cordero, cómo me gusta la "Barbekiú". A todos nos complace el disfrutar de una buena barbacoa en compañía de nuestros amigos y familiares. Hoy en Carne en tu casa os traemos algunos trucos para hacer la barbacoa perfecta.

 

¿De qué se va a hacer la barbacoa?

 

Chorizos, morcillas, panceta, costillas y chuletones... STOP. Pensemos con responsabilidad, calculando las raciones, cuántas personas somos y cuántas comeremos de qué alimentos. No compres de forma impulsiva, medita bien la preparación de la barbacoa para que salga perfecta.

 

Por ejemplo, te recomendamos 200 gramos por persona para entrantes como chistorra, pinchos morunos, morcilla... y 250 gramos por persona para el plato principal: hamburguesa, chuletón, chuletas de cordero, solomillo, entrecot, etc.

 

ELEGIR LA CARNE. La calidad del producto siempre es fundamental. En cuanto al tipo, cualquier pieza de pollo sobre el grill es una aútentica explosión de sabor y deleite para cualquier paladar. Asimismo, también te recomendamos comprar carne de ternera para realizar las brasas. Todo el despiece se realiza en las instalaciones de Carn Nature para asegurar su calidad integral, ya que el deshuesado en la propia sala de despiece garantiza higiene y manipulación profesional en todo momento. Tener en cuenta también que por ejemplo las carnas algo más grasas salen mejor a la barbacoa que las magras. 

 

TIEMPOS DE COCCIÓN. Cada carne tiene su tiempo de coción y se cocina de manera diferente. No arrojes todo a la vez, el orden de cocción debe tener en cuenta el poder calórico del fuego.Según Oriol Rovira Prat,  estrella michelin y chef de Pork y Els Casals, "una chuleta de cerdo de 500 gramos requiere 15 minutos de fuego directo e indirecto (barbacoa cerrada) sobre madera de roble, mientras que con las salchichas bastarán seis en carbón vegetal".

 

LAS BRASAS. Si utilizas leñas, las brasas tardarán aproximadamente hora y media pero el sabor de la carne es más sabroso y excepcional. Otra opción es el carbón vegetal de calidad que tardará en torno a 45-50 minutos.

 

 

 

Recuerda los errores más comunes que NO puedes cometer a la hora de preparar la carne. Las prisa es la principal enemiga, así que KEEP CALM y espera a que el fuego se calme, dale tiempo a crear brasas para que los alimentos se cocinen con mimo y no se quemen. 

 

 

trucos para hacer la barbacoa perfecta

Diseño web profesional