al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de ternera

suscríbete...

Origen de la Hamburguesa

Todos hemos comido alguna vez una hamburguesa. Pero, ¿sabemos realmente dónde se encuentra su origen?

 

Todos hemos comido alguna vez una hamburguesa. Sobre todo, si es fin de semana o celebramos algún encuentro de ocio, o salimos un viernes por la noche. Pero, ¿sabemos realmente dónde se encuentra su origen? Y ¿por qué la comemos? ¿Nació en Europa? ¿Nació en Estados Unidos?


La hamburguesa viene de Hamburgo. ¿Parece lógico no? Sin embargo, el pasado de este tipo de plato tiene un pasado mucho más complejo.

 

Se dice que durante el Siglo XII los jinetes tártaros, mongoles y turcos comían tiras de carne cruda molida para reponer fuerzas durante sus largos viajes y batallas. Además, ya las aderezaban con especias para que fueses más apetitosas y comestibles. Sin embargo, hasta ese momento era más bien un steak tartar.
El Steak TartaroS. XIII de nuestra era

En la localidad alemana la hamburguesa hace referencia al centenario sándiwch local de cerdo llamado Rundstück warm o lo que es lo mismo, trozo redondo caliente. Digamos que es el ancestro de la hamburguesa.


Durante el siglo XVIII la ciudad alemana era el puerto marítimo más importante de Europa. Los mercaderes comenzaron a degustar este exquisito plato durante sus viajes al mar Báltico. Entonces, el Rundstück warm era el resultado de un bocadillo que los estibadores portuarios consumían. Los cocineros añadían huevos y cebollas picadas.

 

A partir del siglo XIX, muchos emigrantes alemanes partieron en busca de una mejor vida a EE.UU. Fue allí como poco a poco fue introduciéndose en la sociedad estadounidense el plato llamado «filete americano al estilo Hamburgo». 

 


Algo le faltaba a la hambuguresa para convertirse en el plato estrella: el pan. Fue entonces cuando en 1885 Charlie Nagreen se inventó añadirle dos rebanadas de pan para comerlo de forma práctica y cómoda.

 

 

Poco a poco y con toques propios del lugar, la receta ha ido tomando la forma de lo que hoy conocemos como Hamburguesa.Y de ahí hasta los llamados locales Fast Food, donde la hamburguesa se ha convertido en un plato más de la carta, era rápido y barato accesible para todos.

 


La primera cadena de hamburgueserías del mundo se denominaba White Castle y fue fundada en Kansas en 1921 por el cocinero Walter Anderson. Ellos fueron los precursores de lo que hoy es McAuto de McDonald's. Entonces se denominaban Pig Stand. Más tarde, en California, lo hicieron los hermanos Dick y Ronald McDonald en el año 1948.

 

 

 

En Carne en tu casa disponemos de hamburguesas elaboradas con la carne de ternera de la mejor calidad. Son un alimento ideal para niños, ya que apenas lleva conservantes, puesto sólo añadimos los estrictamente exigidos por la Ley. COMPRAR AQUÍ 

Diseño web profesional