al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de ternera

suscríbete...

La vuelta al mundo con los mejores platos de carne: Argentina

Hoy en Carne en tu casa damos una pequeña vuelta por el país latinoamericano, Argentina, donde conoceremos su gastronomía carnívora y su frecuencia.

El consumo de carne está relacionado con el nivel de vida, el tipo de dieta, la producción ganadera y los precios al consumidor. Los países en vía de desarrollo consumen menos carne, en parte, debido al alto precio y a las normas culturales y religiosas.

 

Hoy en Carne en tu casa damos una pequeña vuelta por el país latinoamericano, Argentina, donde conoceremos su gastronomía carnívora.

 

La vertiente carnívora es una seña de identidad clave en la cocina argentina que combina sabores de todas las culturas europeas con los de la cocina criolla e indígena.

 

 

Por su consistencia, propiedades nutricionales y características únicas, Argentina es conocida en todo el mundo por sus carnes de vaca o res de gran calidad. El plato más típico es el asado argentino.

 

A fuego lento y sobre las brasas de una buena barbacoa, se cocina lentamente la carne de ternera y embutidos asados. Los cortes más consumidos son el costillar o el vacío. Este plato suele servirse acompañado de salsa chimichurri, es una salsa líquida, ligeramente picante y muy especiada. 

Diseño web profesional