al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de ternera

suscríbete...

La ternera de Kobe: la carne más cara que podrás comer se encuentra en Japón

¿Has oído hablar de la ternera Kobe? Hoy os contamos qué la hace tan especial.

Con una población de 1,5 millones de habitantes, Kobe es una ciudad japonesa situada en la mitad sur de la isla de Honshu. Lo que la ha convertido en famosa es precisamente su estrella cárnica: la ternera.

 

La vaca japonesa Kobe es una raza bovina considerada como una de las carnes más caras del mundo. Pero solo algunas especies cumplen con los estrictos requisitos para ser realmente certificada como carne Kobe.

 

El certificado Kobe beef

 

  • Haber nacido en Hyogo, descendiente de una vaca de la variante Tajima de linaje puro.
  • Criada bajo un granjero certificado
  • Ser sacrificado en uno de los mataderos certificados entre los 28 y 60 meses de edad.
  • Peso en bruto: 470 kg o menos (eliminada la cabeza y las entrañas) y debe tener un aprovechamiento «prime» categoría A o B (más del 69% del animal)
  • Índice de marmoleado de la carne: 6 o superior.
  • Vaca virgen o macho castrado de la variante Tajima de la raza negra japonesa (solo linaje puro)

 

¿Kobe o wagyu?

 

Wagyu y Kobe no son lo mismo. Y conviene saber la diferencia que les separa.  Wagyu hace referencia a la raza originaria de Japón. Kobe es la ciudad japonesa donde se producen las mejores terneras de raza wagyu. Es por ello, que una ternera Wagyu que haya sido criada, alimentada y sacrificada en Hyogo se considera auténtica carne Kobe Wagyu. Por lo tanto, wagyu es la raza y Kobe la procedencia.

 

"Todo el Kobe es Wagyu, pero no todo el Wagyu es Kobe" 

 

Ya hemos podido comprobar que es precissamente el distintivo Kobe el que le aporta un sello de calidad, el cual se otorga en japón a la carne de unas vacas o bueyes de raza Wagyu y que cumplen unos estrictos requisitos.

 

Intenso sabor, ternura y jugosidad

 

Dada su exclusividad, este manjar no se encuentra ni se vende con facilidad en cualquier país europeo como España. Por lo tanto, es posible que si alguna vez la ves, tengas presente que posiblemente no sea de verdad. 

 

EL PRECIO

Una pieza de categoría A12 podría costar 23€/100 gr. En un restaurante, la misma pieza y el mismo peso giraría en torno a los 80€.

 

En Carne en tu casa, no disponemos de carne Kobe, por una sencilla razón: porque contamos con Carn Nature como principal proveedor que cuida a sus propias vacas y terneros en Aragón, controlando todo el proceso: desde el despiece, garantizando la higiente y la a manipulación profesional de cada pieza en todo momento. Carn Nature comercializa una gran variedad de tipos de despieces y cortes de ternera.

Tu bolsillo también lo agradecerá. Y tu estómago seguirá teniendo la mejor calidad cárnica. 

 

 

¿Todavía no has probado nuestra carne de ternera?

 

Diseño web profesional