al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de pollo y conejo

suscríbete...

Cuáles son los mejores cortes de carne para asar en la barbacoa

Hoy en Carne en tu Casa vemos los mejores cortes para que tus recetas estén sabrosas en la parrilla este verano.

Conoce los mejores cortes de carne para asar en la barbacoa y triunfar este verano. 


Empezamos con la carne de cerdo, una carne ideal para comenzar la barbacoa porque se cocina rápida.

 

PANCETA. Compra panceta al natural, es decir, sin adobos o sin estat en salazón. Después, ponla en la barbacoa un parte de minutos por cada lado. A continuación, córtala en porciones una vez asada y ofrécela con rebanadas de pan.

 

 

CHORIZO, LONGANIZAS Y CHISTORRAS. Pincha con un palillo la carne para que no revienten y para que su grasa gotee. Ásalas en un lateral de la parrilla.

 

 

 

COSTILLAS. Son el plato fuerte, y deben quedar crujientes. Para ello, en Carn Nature os contaremos algunos trucos. ¿Conocéis la membrana? Es la tela semi transparente que cubre la parte trasera de las costillas. Esta compuesta de colágeno y proteínas, por lo tanto al cocinarse cambia su textura y se vuelve dura y chiclosa. El truco está en retirar la membrana de las costillas para que éstas estén más jugosas. Comprar aquí costillas en Carne en tu casa.

 

 

Cómo saber si están cocidas. El método es comprobar que el hueso se debe ver ligeramente expuesto, es decir, la carne debe desprenderse suavamente del hueso. El tiempo es muy relativo. Hay quienes asan en un horno o envuelto en papel de aluminio durante 30 minutos y después terminan de asarlas sobre las brasas para que adquieran ese olor característico. 

Ahora es el turno de la carne de pollo. Empezaremos con las alitas de pollo, que resultan muy sabrosas ya que son crujientes por fuera y tiernas por dentro y es un corte ideal para niños que aprecian la carne blanca. 


 

Después llegan los pinchos de pollo. Es una opción muy completa en una barbacoa ya que le puedes ensartar trozos de pollo con champiñones, cebolla, pimientos u otras verduras.

 

Estos son los cortes más sabrosos para triunfar en una barbacoa, que tus invitados se chupen los dedos y deleiten a su paladar. 

Diseño web profesional