Arroz con conejo y pollo ¡¡riquísimo!!

Os traemos una receta de arroz con dos productos exquisitos, el conejo y el pollo. Esta combinación podrá salvarte de cualquier apuro y sorprenderás a los comensales...

INGREDIENTES:

 

-700 g de arroz redondo o arroz bomba 


-400 g de conejo


-400 g de pollo


-200 g de tomate


-150 g de judía verde


-Sal 


-1 cucharada de pimentón dulce 


-1/2 paquete de hebras de azafrán

 
-Aceite de oliva virgen extra


-3 alcachofas medianas


-Romero fresco

 

 

PASOS:

 

1-Elaboración del sofrito. Troceamos bien todos los ingredientes (el pollo, el conejo, las judías y las alcachofas) y los sofreímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Una vez estén los ingredientes bien dorados, sazonamos con el pimentón dulce y tiramos el tomate triturado. Dejamos que se reahogue el sofrito.

 

2-Añadimos el agua. Es mejor quedarse corto que pasarse,  las proporciones dependen mucho del fuego, del calor que haga, del grado de humedad y del diámetro de la paella... Se necesita tres veces el volumen de agua que de arroz.
 

 

3-Cocinar el caldo durante 25 o 30 minutos. Hay que echar el azafrán y sal por lo que es importante que vayas probando el caldo para comprobar que está rico.

 

4-Añadimos el arroz de dos maneras: en diagonal y en forma de cruz y lo distribuimos el arroz de forma uniforme por la paella.

 

5-Cocemos entre 18 a 20 minutos aproximadamente, iremos controlando el punto del arroz y del caldo ya que lo ideal es que quede completamente seco y suelto.

 

6-Añadimos unas ramitas de romero mientras esté el arroz en el fuego para que se impregne su aroma. Nos acordamos de sacarlas antes de servirlo.

 

 

¡Y ya estaría nuestro arroz listo! Recordad de medir bien las cantidades, y en el caso de que sobre, podéis congelarlo y guardarlo para otra ocasión.

 

 

 

                                       

Diseño web profesional