al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de cerdo

suscríbete...

RECICLAR LAS SOBRAS DEL DIA ANTERIOR

Reciclar alimentos no es recalentarlos, sino transformarlos.

 

 

 

Muchas veces nos sobra carne, ya sea, asada, estofada, hervida… cualquiera de estas carnes, podemos aprovecharla al 100% para elaborar otro plato, y ni siquiera se notará que está hecho de sobras.

 

Si te sobró una pieza bastante grande de carne asada y se ha secado, puedes cubrirla con rebanadas de tomate, a continuación la envuelves en papel de aluminio y la pones en el horno 10 minutos. Cuando el tomate haya soltado el jugo, estará deliciosa.

 

Si coges la carne que te sobró y la desmenuzas, podrás hacer infinidad de recetas: canelones, empanadillas, croquetas, huevos rellenos…

 

Una forma muy curiosa de aprovechar esta carne desmenuzada es mezclándola con aceitunas verdes picadas, huevos duros rallados, patatas hervidas a tacos pequeños, alcaparras, cebollitas en vinagre… y todo lo que se pueda ocurrir, lo aliñas con vinagre de módena, aceite de oliva, sal y pimienta negra, y será una ensalada de verano estupenda.

 

Otra opción es picar la carne que te sobró y hacer una rica tortilla o rellenar unas berenjenas.

 

No olvides que con la carne picada de las sobras y un buen caldo, puedes preparar un consomé magnífico.

 

Recuerda siempre que antes de tirar las sobras, tienes infinidad de opciones para reciclarlas… si no tienes tiempo, congélalas y ya las reciclarás más adelante.

Diseño web profesional