al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de cerdo

suscríbete...

Por qué comer Carne de Cerdo

La carne de cerdo o carne de porcino es una de las más consumidas del mundo. Hoy vemos el motivo y dónde puedes encontrar la de mejor calidad.

Aunque tradicionalmente se ha dicho que la carne de cerdo es poco saludable, lo cierto es que la carne de porcino no solo es una de las más consumidas del mundo sino que además tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, por ser fuente de proteínas y vitamina B1, y porque no es tan grasa como se piensa. Por ello, es ideal para dietas para deportistas.

 

Otra de las ventajas es que contribuirá a mantenernos más activos y llenos de vitalidad, y es que contiene altas dosis de tiamina.

 

Asimismo, es el único animal del que se aprovecha todo su cuerpo, ya que de él consumimos productos como el jamón, chorizo, bacon, lomo, morcillas, tocino y paté, entre muchos otros embutidos.

 

PRECAUCIÓN SI...

 

La mayoría de las grasas que la carne de cerdo contiene son saturadas, por lo que será necesario que no abusemos de este alimento. Por ello, no se recomienda comer carne de cerdo cruda, poco cocinada o sin control sanitario, ya que se corre el riesgo de enfermar de triquinosis, toxoplasmosis, salmonella y cisticercosis, debido a que la carne de cerdo es una de las más parasitadas con bacterias y virus.

 

Las personas enfermas de cirrosis no deben comer carne de cerdo, porque aumenta el riego de padecer esta enfermedad hepática.


Conscientes de su importancia, en Carne en tu casa solo distribuimos productos de Alta Calidad con un toque artesanal y garantías de lo más natural posible. No nos caracteriza la venta masificada, sino la selección y la calidad. Sencillamente queremos dar lo que el consumidor merece y no encuentra.

Diseño web profesional