al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de cerdo

suscríbete...

Haz que tu barbacoa sea todo un éxito

Con la llegada del buen tiempo, las actividades al aire libre toman protagonismo. Salir a correr, ir a la piscina o a la playa y, por supuesto, hacer una buena barbacoa con la familia o los amigos.

Con la llegada del buen tiempo, las actividades al aire libre toman protagonismo. Salir a correr, ir a la piscina o a la playa y, por supuesto, hacer una buena barbacoa con la familia o los amigos.

 

Sin embargo, tanto si somos novatos en este arte como si no recordamos exactamente cómo hacer las cosas de un año para otro, será importante tener en cuenta varias cosas para que nuestra barbacoa sea todo un éxito.

 

Por eso hoy, desde Carne en tu casa queremos darte unos cuantos consejos para que disfrutes de tu barbacoa al máximo.

 

Planifica

 

Piensa en los utensilios que vas a necesitar para manipular la carne mientras estés cocinando, así como los platos, bandejas, ingredientes...

 

Ten en cuenta el número de personas que va a comer para calcular aproximadamente la cantidad de carne que debes comprar. En Carne en tu casa tienes a tu disposición los mejores productos para que puedas comprarlos cómodamente desde tu casa y recibirlos en un plazo de 24/48 horas.

 

Prepara las brasas

 

Puedes hacer las brasas con carbón o haciendo un fuego con troncos.

 

Si eliges esta última opción, asegúrate de incluir troncos grandes, ya que así las brasas que utilices para hacer la carne tendrán más duración. Para encenderlo, puedes ayudarte colocando debajo papel de periódico, palos pequeños e incluso pastillas de encendido.

 

No empieces a cocinar hasta que el fuego esté totalmente extinguido (puede llevarte un par de horas de preparación).

 

Una vez extinguido el fuego, rompe los trozos grandes que queden para hacer las brasas más pequeñas, consiguiendo así que se puedan repartir de manera uniforme por toda la superficie, distribuyendo así el calor para cocinar.

 

La mejor carne

 

Para hacer la mejor barbacoa, sobra decir que necesitarás los mejores productos.

 

La carne de cerdo, como chorizo, longaniza, panceta o las típicas chuletas de cerdo quedan perfectas haciéndolas algo alejadas de las brasas, para que se hagan bien por dentro y acercándolas más al final para dorarlas. Déjalas fuera de la nevera un rato, para que tengan más temperatura antes de cocinarlas.

 

La carne de cordero, un clásico de las barbacoas, como las chuletas y las costillas de cordero, puedes hacerlas más cerca de las brasas, sin hacer una cara hasta que no se haya hecho la anterior y dejándolas un poco tostadas, para que queden crujientes.

 

Si lo que quieres en sorprender con la carne de ternera, puedes preparar un buen chuletón de medio Kilo, que deberás cocinar lo más cerca posible del fuego y empleando entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la fuerza de las brasas.

 

Además, Carne en tu casa te ofrece una amplia variedad de carnes para tu barbacoa para todos los gustos, como pollo, conejo o buey y de la mejor calidad. 

 

Ahora solo queda fijar la cita. En Carne en tu casa te facilitamos estos consejos para que tu encuentro sea todo un éxito.  ¡Feliz barbacoa!

Diseño web profesional