al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de cerdo

suscríbete...

¿Hacemos una barbacoa?

Necesitamos: carbón, pastillas de barbacoa, líquido de barbacoa, mechero, una parrilla, fuelle de aire, guantes.

1 - Pirámide de carbón.


Haz una pirámide de carbón vegetal justo en el medio de la barbacoa y coloca en el centro de esta pirámide un par de pastillas para barbacoa. Sé generoso con el carbón, recuerda que de éste depende el éxito de tu barbacoa.


2 - Prende las pastillas.


Con ayuda de un mechero, prende las pastillas o el líquido especial para barbacoas. Ellas son las que encenderán el carbón. Utiliza también un fuelle para que el aire avive el fuego hasta que las piezas de carbón se pongan "al rojo vivo".


3 - Calienta la parrilla y espera a que el carbón esté gris.


Una vez controlado el fuego, coloca la parrilla y deja que se caliente lo suficiente para empezar a cocinar. Los alimentos los deberás poner encima cuando el carbón tenga una capa gris.

 


4 - Prepara la carne e inventa el acompañamiento.


Haz una buena selección de alimentos para la barbacoa, te aconsejamos alguno de nuestros Lotes Barbacoa, especialmente pensados para una agradable comida con productos variados. Una idea diferente es que puedes poner unos pinchos de fruta o verdura. Las patatas envueltas en papel aluminio son otra idea diferente y muy sabrosa para acompañar tus platos.

 


5 - Coloca las piezas con espacio entre ellas.


Una vez tengas todos los alimentos sazonados, ponlos sobre la parrilla de forma que queden bien distribuidos y con algo de espacio entre ellos.

 


6 - Que el fuego no se apague y no haya llamaradas.


Controla mucho el fuego y no dejes que se apague. Evita también que se formen llamaradas con la grasa que gotea, porque esto quemaría la comida. Si se forman llamas, apágalas echando sal gorda al carbón.


 

 

 

7- De la parrilla al plato, pero bien acompañada.


Cuando veas que la carne está hecha por un lado, dale la vuelta. Cuando ya esté lista, sácala a un plato. Puedes hacer unas rodajas de piña a la barbacoa, te quedará muy original!, o también te ofrecemos la receta de algunas salsas como: Salsa Barbacoa o Salsa Chimichurri.

 

 

 

 


8 - Nunca pierdas de vista la barbacoa mientras esté encendida.


El calor de la barbacoa dura unas dos horas, tiempo que no deberás quitarle el ojo para prevenir accidentes. Si deseas apagarla antes, basta con verter un poco de agua sobre los trozos de carbón, así te asegurarás de que no hay riesgos de que se haya quedado encendida.


 

 

 

9 - A disfrutar de la comida


Una vez hecha la carne, toca disfrutar con la familia y amigos del manjar que tenemos en nuestros platos. Recuerda, el acompañamiento será lo que hará tu plato más especial aún.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parte del texto está extraído de www.practicopedia.com


 

Diseño web profesional