al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de cerdo

suscríbete...

Empanadillas Criollas

Estas empanadillas, tanto frías como calientes están riquísimas, así que vale la pena hacerlas, porque te salvarán de cualquier situación!!
 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES PARA LA MASA
 
1 Kg. de harina
1 vaso Aceite de Oliva Virgen Extra
400 ml. de agua templada
30 gr. de sal fina
Pimienta recién molida
 
 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

500 gr. de carne picada
2 huevos cocidos
1 cebolla
Pimientos asados
Aceitunas sin hueso 
Comino molido
1 cucharada
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 huevo para pintar
 
Primero haremos la masa: mezclaremos en un bol grande el aceite junto con la harina, la pimienta recién molida y la sal,  lo mezclaremos todo bien, a continuación lo volcamos en la mesa de trabajo y hacemos un volcán, en el centro vamos añadiendo el agua poco  a poco y con ayuda del dedo vamos integrando todos los ingredientes, el agua vamos añadiéndola poco a poco mientras que a la vez vamos amasando, hasta conseguir una masa elástica, cuando ya hemos conseguido esto, formamos una bola, la envolvemos en film transparente y la guardamos en la nevera.
 
Ahora le toca el turno al relleno, cortamos la cebolla y los pimientos, en una cacerola agregamos el aceite y cuando este caliente le añadimos la carne, damos unas vueltas hasta que ya este hecha  y a continuación le añadimos los pimientos y la cebolla.
 
Incorporamos la pimienta, el pimentón y los cominos, dejamos que el jugo se consuma un poco y por último le añadimos las aceitunas cortadas en laminas y los huevos duros, cortados pequeñitos.
 
Dejamos enfriar el relleno y vamos preparando las empanadillas, con ayuda de un rodillo estiramos la masa y la cortamos con un cortador redondo. Cogemos cada círculo, lo doblamos por la mitad y cerramos las esquinas, introducimos el relleno y cerramos la empanadilla. Las dejamos en una bandeja de horno, las pintamos con huevo  y las introducimos al horno a 200ºC durante 20 minutos. (Puedes darles la vuelta para pintarlas por el otro lado).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Texto y fotos extraídas de: http://www.milideasmilproyectos.blogspot.com.es/ (blog con el que colaboran los productos de www.carneentucasa.com)
Diseño web profesional