al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de cerdo

suscríbete...

Costillas de Cerdo al horno con puré de patata a la vainilla

Esta receta de nuestro Menú de verano es tan sencilla de hacer que no parece que pueda estar tan buena!!

Cocinar carnes al horno es una garantía y a pesar de que el calor nos quita las ganas de encenderlo, os animamos a probar estas Costillas de cerdo al horno con puré de patata a la vainilla, sencillamente porque os chuparéis los dedos.


En esta receta se incluyen especias picantes, pero siempre se pueden variar al gusto de cada uno. El acompañamiento es de lo más sencillo, un puré de patata, pero al aromatizarlo con extracto de vainilla, adquiere un toque muy especial.

 

 

Ingredientes (4 comensales)

2 kg. de costillas de cerdo a tiras, 3 higos, 3 dientes de ajo, 3 guindillas (menos si pican mucho), pimienta blanca o negra molida, romero, sal y aceite de oliva virgen extra.
Para el puré de patata:
2-3 patatas, extracto de vainilla (o ½ vaina), un chorrito de leche y otro chorrito de agua, sal, 1 c/s de mantequilla.


Elaboración

Enciende el horno con el ventilador o con calor arriba y abajo a 200º C. Mientras tanto, Pica las guindillas y ponlas en el mortero con los dientes de ajo picados, machaca hasta hacer una pasta.


Salpimenta las costillas de cerdo y úntalas con aceite de oliva, añade la mitad del romero y hornea. Baja la temperatura a 190º C y durante la cocción ve dándole la vuelta a las costillas y regándolas con el jugo que desprenden en la bandeja.


Pasados unos 20 minutos, si ya están doradas, incorpora la picada de ajo y guindilla y el resto del romero. Continúa asando las costillas hasta que tengan la piel ligeramente crujiente. Hornea también los higos lavados y cortados en cuartos durante unos cinco minutos.


Mientras se asan las costillas, haz el puré de patata como normalmente sueles hacerlo o sigue estas instrucciones: Cuece las patatas enteras con piel con un poco de agua, después las trituras con un poco de agua, leche o un poco de cada, sal, un chorrito de extracto de vainilla y la mantequilla. Trituramos bien hasta obtener un pure fino y denso.


Emplatado

Sirve el puré de patatas a la vainilla por un lado, puedes presentarlo con la manga pastelera para que quede más gracioso. Sirve también las costillas de cerdo, riega con el jugo del asado y acompaña con los higos.

 

 

 

Receta y fotos extraídas de www.gastronomiaycia.com

Etiquetas de este artículo
menú de verano costilla de cerdo horno
Diseño web profesional