al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de cerdo

suscríbete...

Cómo reconocer la calidad cárnica cuando compramos

Hoy en Carn Nature vamos a ofrecetos una serie de pautas para definir la calidad de la carne a la hora de comprar en carnicerías o supermercados.

Hoy en Carn Nature vamos a ofreceros una serie de pautas para definir la calidad de la carne a la hora de comprar en carnicerías o supermercados.

 

¿Y te preguntarás...? Pero si la calidad es subjetiva. Cierto. El término de calidad "como producto comestible" es subjetivo pero si hablamos del concepto "carne nutritiva" es un hecho objetivo.

 

Por lo general, para el consumidor la calidad cárnica es que ésta tenga una buena apariencia (color de la carne, grasa, forma y peso de la pieza), un buena composoción respecto a carne y grasa, y su sabor o jugosidad. Todo ello serán parámetros que autodefinirán el gusto o satisfacción del consumidor. Es decir, son características organolépticas que se pueden percibir a través de los sentidos. 

 

Nosotros

 

 

ANALICEMOS

 

En cuanto al color, éste debe ser uniforme a lo largo de todo el corte. Aunque depende mucho del tipo de animal, de la edad o de la línea genética, el color de la carne fresca es rosa-rojizo. 

 

El olor es la marca de calidad. Debe tener un olor débil a ácito láctico, más intenso en carne de animales más viejos. Si no ha estado a una temperatura adecuada, el olor será a putefracción por descomposición de las proteínas. En las carnes envasadas, el olor se debe a las bacterias anaerobias, si después de abierto persiste el olor, es un indicador de que la carne no tiene calidad.

 

El sabor. Si la carne no es fresca, tiene menos sabor y cuando no está en buen estado, su sabor es fuerte y desagradable.

 

La carne debe tener firmeza, que ceda a la presión del dedo. No debe estar blanda.

 

La carne debe estar siempre ligeramente húmeda. El exudado tiene relación con el líquido rojo que se acumula en la carne envasada. Ello significa que la carne es fresca, pero si lo encontramos en exceso, significa que ha habido diferencias en el envasado o que ha podido ser descongelada.

 

 

CÓMO TRABAJAMOS EN CARNE EN TU CASA

 

Bajo el sello de calidad de Carn Nature, gracias al protogolo de seguridad alimentaria implantado en la empresa,  nuestro consumidor dispone de toda la información necesaria sobre el producto. Te invitamos a conocer la elaboración de los productos cárnicos en Carne en tu casa.

 

Productor integral en la cadena alimentaria. Desde que el animal entra en las explotaciones ganaderas, se alimenta, y después de distribuye, en Carne en tu casa podemos garantizar al consumidor que el producto que va a consumir es un producto de calidad, diferenciado y controlado.

 

Es decir, cubrimos todos los procesos: Cría, cebo, sacrificio, despiece, bistequeado, comercialización y reparto, hasta la venta de carne directamente al mayorista, minorista o consumidor. Esta es la única forma de garantizar de forma integral una calidad excelente.

 

Todo ello, se debe al sistema implantado en Carn Nature donde cada carne fresca está oreada en su cámara correspondiente. Por lo tanto, al no haber mezcla de especies, la contaminación cruzada es mínima.

 

Carn Nature está avalada por el certificado Certicar, una empresa externa que audita el cumplimento de nuestro Pliego de Condiciones de Calidad.

 

No nos caracteriza la venta masificada, sino la selección y la calidad. Estando más cerca del cliente, podemos no solo satisfacer sus máximas necesidades sino estar en continua mejora en nuestros procesos, equipo humano y servicio y atención.


Red de distribución con vehículos propios. En Carn Nature reparten dos veces por semana, cuando el comercial de la zona hace el pedido del cliente. Esto nos permite organizar nuestra logística en rutas cercana a las instalaciones cercanas, asegurando que la carne nunca estará más de 8 horas en el camión.

 

Asimismo, venden sus productos fuera de las rutas marcadas , vendiendo a restaurantes, y supermercados. Y ahora en venta online en nuestro canal oficial Carne en tu casa.

Diseño web profesional