al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de cerdo

suscríbete...

¿Chorizo o longaniza? Diferencias

La base de un buen embutido fresco es la materia prima, y aunque la carne es lo más importante, las especias sin duda, juegan un papel fundamental. Hoy en Carn Nature te contamos las diferencias.

 

Si piensas que chorizo y longaniza son sinónimos, estás en un error. Ambos se preparan a base de carne de cerdo condimentada con especias, pero existen diferencias notables que afectan a su apariencia y sabor.

 

  • La carne utilizada. Ambos utilizan carne de cerdo, como hemos mencionado anteriormente, pero el chorizo utiliza carne de cerdo molida mientras que para la longaniza se recurre a una mezcla de trozos de diferentes partes del cerdo.

 

  • El color. Todos sabemos diferenciar por el color, el chorizo y la longaniza. ¿Pero a qué se debe? A las especias utilizadas, ya que en el en el caso del chorizo toma un protagonismo importante el pimentón rojo. La base de un buen embutido fresco es la materia prima, y aunque la carne es lo más importante, las especias sin duda, juegan un papel fundamental.

 

  • El Pimentón de la Vera. Es un condimento genuinamente artesanal y único en su género. Su calidad hace que los embutidos tengan unas propiedades exquisitas para el consumidor final. 

 

Diseño web profesional