al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de buey

suscríbete...

tal vez te interese...

Tres salsas para acompañar un chuletón de ternera

El chuletón es un alimento que por sí solo está lleno de sabor pero, ¿qué pasaría si le añadimos alguna salsa para aumentarlo? Os proponemos tres salsas totalmente distintas para darle ese toque distinto que hará a este plato único.

 

En primer lugar cocinaremos el chuletón.  Podemos hacerlo en la plancha o en la sartén.  Así que el primer paso será encender la plancha o el fuego para calentar la sartén con un poquito de aceite de oliva.

A fuego fuerte poner el chuletón, dependiendo de la capacidad de la sartén, y dejarlo 2 minutos sin tocarlo. Después, le daremos otra vuelta y lo dejaremos cocer  durante otros 2 minutos. Darle la vuelta de nuevo y dejarlos otros 2 minutos y así 2 veces más.

 

(Este tiempo es para que quede rojo sangre por dentro. Para que quede la carne a punto serían 3 minutos más).

 

Primera salsa


Salsa Feta: En un vaso triturador meter el queso Feta, medio tomate, los pimientos del piquillo y las 2 cucharadas de aceite de oliva. Triturar hasta obtener una crema y verter en un recipiente. Probar de sal y mezclar con una pizca de pimentón dulce. Meter en la nevera hasta servir.

 

 

Segunda salsa

 

Salsa de yogur especiado: En un recipiente verter el medio yogur, rallar la piel de medio limón, picar un poco de cilantro e incorporar las especias. Remover y meter en la nevera hasta servir.

 

 

Tercera salsa

 

Salsa de yogur con alcaparras: En un recipiente mezclar el medio yogur, incorporar las alcaparras, el zumo de medio limón y la mostaza. Picar lo blanco de la cebolleta, remover y guardar en la nevera hasta servir.

 

 

Diseño web profesional