al día con la carne

Últimas noticias sobre carne de buey

suscríbete...

Cómo identificar carne en mal estado

Es fundamental que el consumidor tenga toda la información necesaria respecto a los parámetros que rigen que un trozo de carne es de calidad o se encuentra en buen estado.

Es fundamental que el consumidor tenga toda la información necesaria respecto a los parámetros que rigen que un trozo de carne es de calidad o se encuentra en buen estado. Asimismo, también es importante saber conservar correctamente la carne para evitar intoxicaciones alimentarias. 

 

Comprueba la fecha de caducidad del envase. Evita comprar si se ha pasado de la fecha, o si por el contrario, no hay etiquetado que la indique.

 

El color de la carne. En el caso de las aves de corral, el color puede ser blanquecino azulado a un tono amarillo. La carne de cerdo en buen estado debe ser color grisáceo-rosado. La carne picada fresca envasada al vacío debe presentar un aspecto de rojo púrpura. El vetado de grasa debe ser siempre de color blanco, nunca amarillo o gris. 

 

 

Oler la carne. Si huele rancio, es que no es comestible. Por ejemplo, la carne de aves de corral tiene un olor a pútrido muy característico que alerta cuando no está en buenas condiciones. En el caso del cerdo, debes saber que la carne de cerdo no debe tener olor o muy poco. Por lo tanto, si percibes un color agrio o a amoniaco, es muy probable que la carne de cerdo que tienes no sea fresca.

 

Por último, como consejo, si dejas la carne en el congelador durante mucho tiempo, puede provocar que el producto cambie de color y elimine sus nutrientes. 

Diseño web profesional